Vicepresidente Jorge Glas invitado de honor en la Mama Negra

Latacunga (Cotopaxi).- El  vicepresidente de la República, Jorge Glas fue el invitado de honor a la fiesta de la Mama Negra en la ciudad de Latacunga. El Segundo Mandatario fue recibido por el alcalde Patricio Sánchez y el gobernador Fernando Suárez, y demás autoridades locales.

El recorrido empezó a las 09:00, en la calle Quito, y se extendió, por más de tres horas hasta la Avenida Cívica del sector La Laguna. Jorge Glas recibió el cariño de todos los ciudadanos, se tomó fotografías, bailó y ofreció los tradicionales capillos.

Glas dijo que celebraciones como la Mama Negra deben ser cuidadas. “Me encuentro feliz de estar en esta Fiesta que es patrimonio cultural del Ecuador”.

El alcalde de la ciudad, Patricio Sánchez, se refirió a la Mama Negra como a una fiesta que une y que mueve, y se mostró complacido por la presencia del Vicepresidente.

Este año la celebración contó con la participación de 56 comparsas acompañadas de bandas de pueblo. Se calcula que asistieron aproximadamente 70 mil personas.

Al final del desfile, un periodista le preguntó al Vicepresidente: “¿Qué le puede decir a los habitantes de la ciudad?”. “¡Qué viva Latacunga!”, respondió el Mandatario. Vicepresidencia/ KM-El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *