Vicepresidente Jorge Glas Espinel llegó a Cuba para cumplir agenda oficial

Vicepresidente Jorge Glas Espinel llegó a Cuba para cumplir agenda oficial

 

Cuba (La Habana).- Pasada las 20:00 de este martes, 8 de julio, arribó el segundo Mandatario ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, al Aeropuerto José Martí de la Habana (Cuba), ciudad en la que tiene previsto cumplir una amplia agenda de actividades, en la que se contempla el encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

 

A su llegada, el Vicepresidente ecuatoriano recibió Honores de Estado, luego saludó con Ana Teresa Gonzales Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, con quien mantuvo un breve diálogo.

 

“Esta visita tiene como objetivo intercambiar experiencia cubana y ecuatoriana en tecnología e innovación”, expresó Jorge Glas a los periodistas de medios locales e internacionales, que cubrieron su llegada a La Habana.

 

Asimismo, les indicó que Ecuador tiene una agenda política-productiva. “Dentro de ella están las oportunidades de agroindustria e innovación”, enfatizó el segundo Mandatario, quien informó que el país busca desarrollar una planta de bioinsumos, entre Cuba y Ecuador

 

Durante dos días, 9 y 10 de julio, Jorge Glas Espinel desarrollará varias actividades, entre las que contempla un recorrido por la empresa Labifam, la zona Económica para el Desarrollo Mariel, por el Polo Científico; además de tener una explicación sobre la industria de la Tecnología y la Información cubana.

 

También participará de la entrega floral al Héroe Nacional José Martí, que se realizará en la Plaza de la Revolución, este jueves 10 de julio.

El vicepresidente Glas Espinel, que está acompañado por varios Ministros de Estado, buscará trabajar junto a Cuba en la identificación de sus potencialidades para avanzar en iniciativas de integración y complementariedad productiva, en el marco del cambio de la Matriz Productiva del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *