Vicepresidente insta la tecnificación del agro para cambiar la matriz productiva

Tixán (Chimborazo).- El vicepresidente Jorge Glas calificó de “titánico” al proceso de regularización y entrega de los títulos de propiedad de tierras a miles de familias en el Ecuador. Lo hizo en un evento masivo de entrega de escrituras públicas a agriculturas al que llegaron cerca de 1500 campesinos de las comunidades indígenas del Cantón Alausí.

 

“Son más de 300 mil familias las que tienen que recibir sus títulos de propiedad que los acredite como los legítimos dueños por siempre, de la tierra que han venido cultivando, de la tierra que han venido venido, probablemente de la tierra que han venido trabajando sus padres y abuelos y que han esperado tanto tiempo por esa legalización”, manifestó el segundo mandatario.

En este sentido reconoció y aplaudió el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura que, según dijo, ya ha entregado más de 200 mil escrituras entregadas.

Glas aseguró que el título de propiedad es fundamental porque con él se puede acceder al crédito para obtener maquinaria y así los agricultores puedan producir más contribuyendo al cambio de la matriz productiva.

Y es que para producir más, dijo, se necesita tecnificación, apoyo del Ministerio de Agricultura e identificar qué es lo que se debe producir según la zona.

“Para producir más y con mejor calidad, para producir más por hectárea tiene que tener ese título de propiedad que los acredita como legítimos dueños de su tierra y recibir crédito del Banco de Fomento, recibir financiamiento para trabajar mejor su tierra”, dijo.

Aseguró que a través del crédito los agricultores podrán diversificar productos “y por qué no producir con calidad también esos productos que son apetecidos y demandados en mercados internacionales como la quinua que cada vez tiene mayor demanda internacional”.

Para Glas la unidad de los agricultores y la consecuente acción colectiva los beneficiará para alcanzar mayor eficiencia y mayor producción y así alcanzar mayores ingresos para sus familias./ CCN


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *