Vicepresidente Glas: El Buen Vivir debe llegar a todos nuestros pueblos ancestrales

Riobamba (Chimborazo).- “¿Qué nos separa al Gobierno del movimiento indígena?” se preguntó el Vicepresidente Jorge Glas en la inauguración de la sede de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo. La respuesta tajante fue que nada. Que el Gobierno de la Revolución Ciudadana de los pueblos indígenas comparten las mismas metas, los mismos pensamientos de justicia, de reivindicación social y de terminar con las desigualdades.

El segundo Mandatario recalcó que el régimen está junto con el movimiento indígena. Explicó algunos de los proyectos que mantiene el Gobierno para fortalecer a los pueblos ancestrales, conservando su cultura, pero terminando con la pobreza.

“Estamos construyendo el camino correcto, con propuestas para crear más oportunidades para nuestros jóvenes indígenas (…) La unica forma de salir de la pobreza es capacitarnos más para producir más. Estamos comprometidos con el pueblo indígena. Trabajaremos para ustedes”, sostuvo el Mandatario.

Glas también cuestionó a las organizaciones que pretenden implantar en el país que la pobreza es igual al foclore. Sostuvo que muchas personas que mueven esa “demagogia” no viven en Chimborazo ni en la Amazonía,  viven en Quito o fuera del país y no conocen cómo viven los pueblos ancestrales. El segundo Mandatario recalcó que el objetivo del Gobierno es terminar con la pobreza, que  todos tengan igualdad de oportunidades y que el Buen Vivir sea una realidad en todo el Ecuador.

En la ceremonia, los ministerios de Educación, de Gestión Política y de Telecomunicaciones firmaron convenios para dotar de equipos a la sede del movimiento indígena y para apoyar su gestión. Más de estas sedes se levantarán en Tungurahua, Cotopaxi, Guayas y Cañar. CIT / El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *