Un centenar de policías custodiarán lanzamiento de Rotofest 2014

Cuenca. Con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar la presencia de alcohol y droga, más de un centenar de policías brindarán seguridad este jueves 22 de mayo en el programa de lanzamiento de la novena edición del festival Rotofest 2014 a desarrollarse en el Puente Roto de Cuenca.

 

En una rueda de prensa, el gobernador Humberto Cordero, conjuntamente con el coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay de la Policía Nacional y los organizadores del evento, explicaron el plan de contingencia que se implementará para evitar hechos de violencia como los que ocurrieron años atrás.

 

Cordero recordó que atrás quedaron los eventos improvisados donde el alcohol era el factor común, así como el consumo de drogas, lo que generaba enfrentamientos entre jóvenes y asistentes al festival de música electrónica denominado Rotofest.

 

“El año pasado fue un ejemplo de organización, autoridades, Policía Nacional, Intendencia y  organizadores trabajaron conjuntamente para que este festival sea un verdadero éxito.  La meta para este año es mejorar aún más lo efectuado en beneficio de los amantes de este tipo de músicas.

 

Seguridad

Por su parte el coronel Tobar indicó que la Policía dispondrá de 100 elementos de unidades como Policía Comunitaria, Antinarcóticos, Dinapen, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales, adicionalmente se contará con cinco binomios de la Unidad de Equitación.

 

“Al ser un programa en un espacio abierto, los policías se ubicarán en los sectores destinados al ingreso, donde se efectuará un cacheo para evitar que se ingrese alcohol o cualquier sustancia prohibida, así como artículos que puedan ser utilizados como armas en caso de un incidente”, indicó Tobar.

 

El oficial recordó a los jóvenes que este tipo de eventos deben reflejar la cultura de la ciudadanía y convertirse en el espacio para que todos disfruten de este género musical alejados del alcohol y las drogas.

 

Controles

Por su parte el intendente de Policía, Jorge Cabrera, indicó que previo al inicio del programa, previsto para las 19h00, se efectuará un barrido por las tiendas y locales comerciales cercanos a lugar para evitar que se comercialice licor.

 

Esperamos la colaboración de la ciudadanía, de los asistentes y los organizadores para que el evento se desarrolle con normalidad, más aún si tomamos en cuenta que es el lanzamiento del Rotofest, ya que el espectáculo principal está previsto para el 26 de julio, donde se desarrollará 12 horas consecutivas de música, indicó Cabrera.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *