Se garantizó la seguridad durante el feriado

 

Cuenca (Azuay).- Durante rueda de prensa efectuada este lunes 6 de noviembre en el salón de Próceres de la Gobernación del Azuay, varias autoridades que presiden el Consejo Provincial de Seguridad informaron los resultados del Plan de Contingencia previsto para estos días de descanso obligatorio que finalizó a las 24h00 de este domingo 5 de noviembre.

Durante el último feriado que conmemoró los 197 años de Independencia de Cuenca y el Día de los difuntos, un total de 479 operativos a cargo de Policía Nacional garantizaron la seguridad ciudadana en Azuay.

El espacio fue liderado por Xavier Enderica Salgado, gobernador del Azuay, quien felicitó a todas las instituciones por el trabajo en equipo realizado durante los últimos días, además ratificó el compromiso que se mantiene en materia de seguridad.

“Tuvimos una ocupación hotelera del 91% para reactivar la economía de la ciudad y provincia, se redujeron los actos delictivos, en 2016 fueron 34 eventos y este año 8, esto gracias al despliegue de la Policía Nacional. En este feriado tuvimos 14% menos de llamadas de emergencia al ECU 911, con la Intendencia General de Policía hicimos un gran trabajo, se decomisaron alrededor de 650 litros de alcohol sin registro sanitario y es importante destacar el trabajo articulado con las distintas instituciones, trabajar en prevención da resultados”, dijo Xavier Enderica Salgado, gobernador del Azuay.

El coronel Pablo Tamayo, jefe de la Subzona Azuay, indicó que la institución del orden se preparó con varios días de antelación con la implementación de estratégicas para disminuir hechos delictivos y precautelar el orden público.

Resultados
El oficial informó que se desarrollaron 409 operativos ordinarios, 58 extraordinarios, un especial y 11 en coordinación con personal de la Intendencia de Policía, acciones efectuadas en los ocho Distritos que comprenden esta jurisdicción. Tamayo hizo hincapié que existe una reducción de los principales delitos del Cuadro de Mando Integral (CMI) en un -70 % en comparación con el año 2016 durante el mismo periodo.

Durante el espacio de trabajo se contó con la participación de representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio del Interior, ECU 911, IESS, Ministerio de Turismo, Bomberos de Cuenca, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Comisión del Tránsito del Ecuador y Cruz Roja, quienes desde sus competencias dieron a conocer el trabajo realizado en los últimos días.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *