Se desarrolló jornada informativa para establecimientos turísticos

Cuenca (Azuay).- La mañana de este jueves se desarrolló una exitosa jornada informativa y de capacitación para los miembros de la Asociación de Bares, Restaurantes y de Entretenimiento Turístico del Centro Histórico de Cuenca (ABRE).

María Augusta Muñoz informó que este espacio busca fortalecer el desarrollo de las actividades de todos estos establecimientos que son el rostro de la ciudad y los anfitriones para quienes visitan la ciudad.

“A lo largo de esta jornada contaremos con la valiosa participación de los representantes de entidades como la Policía Nacional, Ministerio de Turismo, la Intendencia de Policía del Azuay y nuestro concejal del cantón Cuenca Xavier Barrera; todos abarcarán temáticas diferentes que aportarán en el ámbito legal y social a su trabajo. Este espacio pretende ser una iniciativa fortalecedora, que nos permita compartir con ustedes información valiosa y que logre el éxito de cada uno de sus proyectos, porque en eso radica la gestión pública, en crear canales de trabajo conjunto para su bienestar y el de todos”, dijo Muñoz.

La exposición de Roberto Alvear, intendente de Policía del Azuay incluyó los pasos por los que deben pasar estos establecimientos para obtener de forma ágil sus permisos de funcionamiento, donde por ejemplo, en relación al Acuerdo Ministerial 6987, “la vigencia del permiso es de dos años. Para el primer año, se deberá cargar la documentación respectiva y realizar el pago; para el segundo año únicamente deberá realizar el pago, ya que la documentación cargada en el primer año de vigencia será válida para el segundo año”.

Los asistentes conocieron que la Gobernación de la Provincia del Azuay por medio de la Intendencia General de Policía, mantiene habilitada la página: www.mdi.gob.ec/permiso-funcionamiento, para la obtención del trámite respectivo emitido por el Ministerio del Interior.

Entre otro de los espacios de información estuvo el del Ministerio de Turismo, con la temática: Categorización turística, requisitos y acciones para obtener el registro de turismo.

La jornada se cumplió con éxito para los más de 40 participantes, representantes de diferentes establecimientos de Cuenca, este fue el primer seminario informativo que reafirma el apoyo de la Revolución Ciudadana a todos los emprendimientos ciudadanos.

SE DESARROLLÓ JORNADA INFORMATIVA PARA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *