Se amplía horario de funcionamiento, expendio y consumo de bebidas alcohólicas

Quito.- El Ministerio del Interior informa a la ciudadanía que, con el fin de dar cumplimiento a lo expuesto en la Disposición General Primera, literal e) de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo: “si los feriados coinciden con los días domingos y lunes, el día de descanso obligatorio del día domingo se trasladará al día martes siguiente al día lunes de feriado”, se amplía el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 02h00, desde este viernes 23 de diciembre del presente año.

Para los días viernes 23, sábado 24, domingo 25, viernes 30, sábado 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero del 2017, los establecimientos turísticos de las Categorías Dos y Cuatro del Acuerdo 6987, publicado en el Registro Oficial 758, del 19 de mayo del presente año, aplicarán los horarios de funcionamiento como si se tratase de un día viernes (02h00), para cada categoría respectivamente. Lo que respecta a los días 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017, posterior al cumplimiento del límite de funcionamiento, se aplicará la restricción establecida para los días domingos, conforme al Acuerdo Interministerial No. 1470.

A partir de estos horarios se restringe totalmente la venta, consumo y expendio de bebidas alcohólicas. Además, se desarrollarán operativos de control para dar estricto cumplimiento a la normativa y garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Los establecimientos Categoría 2 son los centros de diversión para mayores de edad, como bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad, donde se pueda vender y consumir bebidas alcohólicas.

Los de Categoría 4, son los locales de alimentos preparados tales como cafeterías, restaurantes, comidas ligeras, fruterías, heladerías, panaderías, café net, confiterías y restaurantes ubicados en el interior de complejos deportivos, paraderos, entre otros de naturaleza similar.

El Acuerdo exime de la ampliación de horarios a los locales de categoría 1, como centros de tolerancia, es decir, establecimientos de diversión para adultos que se relacionan con actividades de carácter sexual. El horario de funcionamiento de estos locales se mantiene hasta las 24h00 de lunes a jueves.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los días de descanso con mesura y responsabilidad, para que el feriado se desarrolle sin inconvenientes ni hechos que lamentar.

 

COMUNICACIÓN MINISTERIO DEL INTERIOR


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *