Registros del Centro de Detención Provisional demuestran que alumnos no tenían prohibidas las visitas

Quito  Pichincha).- La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, desmintió a través de su cuenta de Twitter @ledyzuniga, las aseveraciones de los familiares de los estudiantes de los colegios Montúfar y Mejía detenidos el pasado 17 de septiembre que  protagonizaron actos violentos en diversas zonas de la capital.

Informó que en el Centro de Detención Provincial (CDP) consta el registro de familiares que ingresaron el pasado domingo a visitar a los jóvenes que ocasionaron disturbios. “Esta es la prueba que los detenidos no estuvieron incomunicados. No más mentiras”, indicó la funcionaria de Estado.

Zuñiga visitó el CDP  el  pasado miércoles 24 de septiembre y constató que personal de la Cruz Roja Ecuatoriana realizó un chequeo médico a cada detenido. Dijo sentirse “tranquila” porque se encuentran en buenas condiciones.

Además, dijo que los 53 jóvenes detenidos desmintieron haber sido víctimas de tortura y tratos crueles en el centro de detención.

 

Al igual,  el ministro del Interior, José Serrano,  en su cuenta de Twitter,  @ppsesa, conminó a los abogados de los estudiantes, que comprueben las supuestas torturas de las que dicen ser víctimas. El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *