Presidente envía oficio para el retiro temporal de dos proyectos de Ley

Presidente envía oficio para el retiro temporal de dos proyectos de Ley

Quito (Pichincha).- El Primer Mandatario Rafael Correa retiró ayer formalmente de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y el de Redistribución de la Riqueza.
En el oficio el Presidente Correa expone el objetivo de estos proyectos de Ley. En el caso de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización expresó  que se sustenta en la necesidad de evitar la especulación en la tenencia de la tierra de ciertos sectores, así como casos manifiestamente inequitativos en que el propietario del inmueble se beneficia del pago de un precio al ser expropiado, que incluye los incrementos ocasionados por intervención pública.

Mientras que la Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza tiene como objetivo la implementación de medidas tributarias para distribuir equitativamente la riqueza en el Ecuador, y de este modo, solucionar la creciente desigualdad, que es un patrón del sistema capitalista. Además ratifica en el documento que el régimen vigente es ineficaz para la redistribución de la riqueza ya que los contribuyentes que amansan grandes fortunas no tributan gracias a la elaboración de complejos escudos fiscales para eludir o evadir el pago del impuesto.

Sin embargo el Presidente Correa recalcó que esta medida, de retirar temporalmente los dos proyectos de Ley, se toma para evitar que sectores de extrema derecha sigan ocasionando más violencia, más aún cuando el país se encuentra realizando los preparativos para la visita del Papa Francisco y se requiere de un ambiente más propicio para su recibimiento.

Así también el Presidente mencionó este retiro permitirá una adecuada difusión de sus términos y obtener  así el pleno convencimiento de la sociedad ecuatoriana, sobre la necesidad contar con estas leyes. Y ratifica que en los próximos mes espuede enviar proyectos similares y luego del debate nacional.

                   textos

KML – El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *