Policía Nacional socializó proceso de reclutamiento en Cuenca

 

Cuenca (Azuay).- El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y la Gobernación del Azuay  efectuaron este jueves 13 de julio el lanzamiento y socialización del proceso de reclutamiento y selección para formar parte de las filas policiales.

Durante la rueda de prensa, el capitán Andrés Mancero, delegado de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional dijo que el objetivo de esta convocatoria unificada está dirigida a jóvenes que deseen postular al reclutamiento en línea a nivel nacional. Además se informó que a los postulantes en Azuay, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos  se les dará un trato especial durante la selección en todas sus etapas.

A nivel nacional se dispondrán más dos mil cupos y sólo los 400 aspirantes que obtengan las mejores puntuaciones y calificaciones ingresarán a la Escuela Superior para graduarse luego de cuatro años como subtenientes. El restante se instruirá en varias Escuelas de Formación de Policía de línea en todo el país.

“Nuestro afán es que quienes participen tengan pleno y total conocimiento de cada etapa del reclutamiento, para que no sean engañados, este proceso es completamente gratuito y trasparente para todos los interesados con las mismas oportunidades”, indicó el capitán Andrés Mancero.

Mancero explicó que lo primero que se debe realizar  es el ingreso de los datos personales de inscripción a través de la página del Ministerio del Interior: www.mdi.ec/reclutamiento con una planificación organizada mediante la numeración del último dígito de la cédula desde el 17 al  21 de julio. “Se planificó de esta manera a fin de evitar la saturación en el sistema”.

Requisitos

Como requisitos más importantes esta: Ser ecuatoriano de nacimiento, no debe ser menor de 17 años ni mayor a 24, poseer título de bachiller, no haber sido dado de baja de cualquier institución, no tener antecedentes penales, ser declarado  apto de los exámenes ENES/ Ser Bachiller, pasar las pruebas medicas, psicológicas y de confianza, no encontrarse con impedimento de ejercer cargo público, llenar correctamente el formulario en línea.

Lizbeth Ortiz de 17 años de edad, llegó para escuchar sobre el procedimiento, manifestó que  en este proceso es una oportunidad de vida para ella y su familia, dijo que desde muy pequeña soñó en formar parte de la Policía Nacional para servir y proteger a la ciudadanía, ella estuvo acompañada de Fernanda Chiliquinga de 24 años que muy atentas escucharon toda la información.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *