PLAN DE CONTINGENCIA VENIDA DEL PAPA FRANCISCO AL ECUADOR

PLAN DE CONTINGENCIA VENIDA DEL PAPA FRANCISCO  Al ECUADOR

 contingencia

Cuenca, 25 de junio 2015.- La Gobernación del Azuay conjuntamente con los diferentes organismos de control, a fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía, han previsto un “Plan de Contingencia” para las personas que se movilicen a la venida del Papa Francisco en los posteriores días.

Mediante rueda de prensa el Ing. Joaquín Peña, Gobernador encargado, anunció como se realizará este plan conjuntamente con: Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, Fuerzas Armadas, EMOV,  ECU 911,  Cruz Roja Ecuatoriana e Intendencia.

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizará operativos de acción en de cada una de las instituciones que intervendrán de acuerdo a competencias y responsabilidades. La Lic. Colombia Ochoa, Directora Técnica zonal 6, anunció que se contará con 153 vehículos, 40 ambulancias, 4 botes, 7 maquinarias pesadas, 63 motos, 17 polaris, 1 helicóptero, 130 radios y un total de 3003 efectivos entre los organismos antes mencionados, que complementarán el trabajo.

Por su parte la Policía Nacional, brindará seguridad física y anti delincuencial a través de sus diferentes unidades y grupos especializados. CTE y ANT realizarán jurisdicción en seguridad vial y movilización de transportación pública y privada. Fabiola Ordoñez, Directora la ANT informó  que en coordinación con el GAD del Guayas se estableció transporte gratuito desde el terminal de la ciudad hacia el Parque Samanes.

Al operativo se suman también: el Ejército Ecuatoriano, con apoyo logístico necesario, el ECU-911 efectuará monitoreo permanente en los lugares que se desarrollen las actividades, el cuerpo de bomberos brindará apoyo mediante personal y equipos logísticos para atención pre-hospitalaria y prevención de posibles conatos de flagelos en diferentes espacios.

Finalmente, la Conferencia Episcopal contará con alrededor de 11.000 voluntarios distribuidos en diferentes puntos.

*Informamos que en la rueda de prensa, Monseñor Luis Gerardo Cabrera anunció que el día lunes 29 de junio se realizará una rueda de prensa en el CIDAP y se presentará los ornamentos que se donarán para la eucaristía en Guayaquil.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
GOBERNACIÓN DEL AZUAY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *