Operación Avalancha permitió desarticular presunta red delictiva, en Cuenca

Cuenca.- Acciones frontales en contra de la delincuencia organizada no se detienen en la capital azuaya. La madrugada de este sábado 06 de mayo, la Policía Nacional a través de la Policía Judicial (PJ) de esta jurisdicción ejecutó la operación denominada ‘Avalancha’, mediante la cual se desarticuló una presunta red asociada al robo de domicilios, robo a locales comerciales, personas, accesorios de vehículos, tenencia de armas de fuego, receptación y otros delitos.

Esta mañana se realizó una rueda de prensa en las inmediaciones de la PJ, a cargo de las principales autoridades policiales en compañía de María Augusta Muñoz, gobernadora del Azuay . El coronel Pablo Tamayo, jefe de la Subzona Azuay, señaló que este golpe a la delincuencia se realizó en coordinación con la Fiscalía y apoyo de comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Operativo

Con las respectivas órdenes judiciales, 11 viviendas fueron allanadas en el distrito Cuenca Sur en el sector de Santa Marianita del Vergel. El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de la PJ, indicó que se realizó labores de inteligencia y seguimientos por el lapso de dos meses, tiempo que permitió recabar indicios para solicitar las órdenes necesarias para la detención de varias personas. Además señaló que el aporte de la ciudadanía fue clave mediante la colocación de denuncias.
En el operativo fueron detenidos los ciudadanos: Jaime M., Jonathan D., Edison Z., Blanca M., Franklin A, Geovanny A., Pedro M., Julio M., Juan M., Edison P., Daniel M., Wilson Ch., Freddy P. Algunos de ellos con antecedentes penales por robo a domicilio y posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Rocha recalcó que los sospechosos aprehendidos utilizaban como modus operandi el seguimiento y selección de los domicilios que se encontraban inhabitados o aprovechando que la ciudadanía salía a realizar sus labores cotidianas.

Evidencias

Fueron retenidos seis vehículos de diferentes marcas, utilizados para transportar lo sustraído hacia viviendas que servían como centros de acopio de mercadería. Entre los indicios se encuentran: decenas de electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, artefactos electrónicos, instrumentos musicales, accesorios de vehículos, relojes, teléfonos celulares, herramientas y otros enceres; artículos de los que no pudieron justificar su procedencia legal.

Las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía que haya sido perjudicada por el delito de robo, a fin de que se acerque hasta sus dependencias y reconozca los bienes decomisados. Luego se establecerá su propiedad y serán devueltos luego de un trámite legal. Los indicios permanecen bajo cadena de custodia en las bodegas de la PJ.

Los detenidos fueron puestos a orden de las autoridades pertinentes. Durante el transcurso del día se les realizará la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia. Redacción A.N.

Azuay.

Fuente: Ministerio del Interior

https://soundcloud.com/goberazuay/06052017cuenca-azuay-rueda-de-prensa-operativo-avalancha

Operación Avalancha permitió desarticular presunta red delictiva, en Cuenca


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *