NUEVO CALL CENTER, PÁGINA WEB Y APLICACIONES MÓVILES PARA AGENDAR CITAS EN EL IESS

NUEVO CALL CENTER, PÁGINA WEB Y APLICACIONES MÓVILES PARA AGENDAR CITAS EN EL IESS

 

El Consejo directivo del IESS adoptó varias medidas para mejorar el sistema de agendamiento de citas en el IESS. Aproximadamente dentro de cuatro meses, habrá un nuevo call center que a más de asignar una cita médica, posibilitará una especie de triage, un diagnóstico preliminar de la salud del afiliado, que advierta incluso si es necesario una visita de emergencia o una consulta externa. Así lo anunció este lunes a la Red Habla Ecuador, el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Víctor Hugo Villacrés.

 

Asimismo, a mediados de junio próximo, los afiliados podrán agendar sus citas a través de la página web, donde incluso estará disponible la lista de médicos que posee la institución, para que el afiliado pueda escoger el de su agrado. Igualmente, para finales del mismo mes, estos servicios se obtendrán por medio de aplicaciones móviles. Estos sistemas permitirán verificar en línea, el proceso de los trámites tanto en el IESS como en el BIESS.

 

Estas mejoras forman parte de una campaña de valores con la cual se busca garantizar la calidad en la atención a los afiliados. “Buscamos darle rostro humano al servicio”, añade Villacrés.

 

En el tema de salud, el IESS busca un servicio de excelencia, por ello, en los próximos días cerca de 1.500 médicos se estarán incorporando a la institución, de los cuales cerca de 600 serán especialistas y 900 de familia, se informó.

 

Las mejoras incorporadas en el IESS se evidencian en el crecimiento de los afiliados. Según Villacrés, la entidad cuenta hoy con 2,8 millones de afiliados y cerca de 8,4 millones de beneficiarios, en las diferentes ramas del seguro social. Hasta el 2007 apenas 1,4 millones de ecuatorianos estaban afiliados al IESS. En la actualidad la cifra se ha duplicado gracias a la gestión del Gobierno Nacional.

 

Es importante destacar que los ecuatorianos en el exterior, también pueden gozar de los beneficios de la seguridad social. Hoy constan 3.510 afiliados en el exterior, pero para incrementar la cifra, se abrirá un foro, que permitirá informar a los ecuatorianos cómo hacer para recibir estos beneficios.

 

El seguro social cuenta en la actualidad con 96 unidades de seguro de salud, de los cuales 3 son hospitales de nivel tres, 13 de nivel dos y 6 de nivel uno. Además, existen 44 centros de atención ambulatoria.

 

En el tema de afiliación de trabajadoras domésticas, la cifra pasó de 60 mil a 87 mil afiliadas, quienes tendrán los mismos derechos que cualquier afiliado, esto es, préstamos quirografarios, hipotecarios, cesantía, etc. No obstante, los incumplimientos en este sentido pueden ser denunciados al IESS y al MRL, sostuvo Villacrés.

 

De su lado, Betty Carrillo, Presidenta de la Comisión de derechos de los trabajadores de la Asamblea Nacional, anunció que para garantizar efectivamente los derechos de los trabajadores, es necesario el nuevo Código laboral. Destacó asimismo, que en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, no han existido paros ni huelgas en el sector púbico. Se han aumentado los sueldos, propendiendo alcanzar un salario digno acorde a la canasta familiar, sostuvo la asambleísta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *