Nueva aula de computación para la Unidad Educativa de San Gabriel, en la parroquia Chaucha del cantón Cuenca. Inversión de USD 50.000

Nueva aula de computación para la Unidad Educativa de San Gabriel, en la parroquia Chaucha del cantón Cuenca. Inversión de USD 50.000

Los habitantes de las parroquias de Molleturo, Chaucha, Tarqui, Victoria, San Gerardo y Chumblin, ubicadas en los cantones Cuenca, Girón y San Fernando de Azuay, respectivamente, se ven beneficiadas de obras de desarrollo social integral y planificado, que contemplan la dotación de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, centros de salud, vialidad, infraestructura educativa y programas de acceso a tecnologías de la información en escuelas y subcentros de salud.

Las comunidades como Cochapamba y Rio Blanco, de la parroquia Molleturo, así como San Gabriel y San Antonio, de la parroquia de Chaucha, se encuentran ubicadas en zonas casi inaccesibles con permanente neblina y lluvia, donde para llegar hay que atravesar caminos de tierra y lodo, propensos a derrumbes. Esto ha motivado, como indica Sandra Ruilova, habitante de Chaucha, que ninguna autoridad de gobiernos anteriores llegue para atender las necesidades de la zona.

En estas zonas, el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico Empresa Pública (EEEP), está planificando y ejecutando obras de desarrollo social, es así que en Cochapamba y Río Blanco se han realizado sistemas de agua potable y saneamiento ambiental; intervenciones educativas en las escuelas Manuel Vanegas Pacheco y Arturo Vanegas Pacheco; y, alumbrado público.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *