El noticiero de Gobierno al Barrio

Cuenca, 22 de julio de 2015.-

#NotiBarrio en su quinto programa se enfocó como tema principal en el #DiálogoNacional que se está llevando acabo a nivel del país, y que lo coordina SENPLADES, de la mano del Soc. Pabel Muñóz.

#DiálogoNacional

Carlos Auquilla, representante de la Red de Mecánicos, señaló que es la primera vez que el grupo de artesanos de su sector es tomado en cuenta para formar parte de un diálogo que busque mejoras para el país. “El diálogo es bueno porque diversifica las opiniones, estamos por el camino correcto se está pensando en todos los sectores

Marco Quizhpe, representante de la Red de Maestros del Azuay, indicó que se han visto campañas gigantescas de desinformación sobre los fondos de cesantía. Resalta la atención que el Gobierno Nacional ha dado a la Educación y razón por la cual no se puede dejar de apoyar a este proceso. “Los maestros reciben capacitaciones en buenas universidades como las de Chile y Argentina, aproximadamente 10.000 accederán este año a nuevos programas, eso es hacer justicia social. Nosotros somos una organización pacífica y creemos en el diálogo como una oportunidad para crear y construir un país mejor, los maestros estamos listos para que el cambio prospere”.

De su lado el Gobernador, ratificó como positiva e importante la reunión efectuada el 13 de julio, con representantes de las cámaras, actores sociales, rectores de las universidades y autoridades de gobierno; en esta cita, se estableció una comisión liderada por el Soc. Pabel Muñoz y Fabián Carrasco, Rector de la Universidad de Cuenca, quienes elaborarán las seis mesas de trabajo para establecer los diálogos.

“Este diálogo ha sido un llamado abierto,  nosotros seguiremos haciendo la convocatoria”

Emergencia Vial

El pasado 11 de abril en Paccha, se firmó la declaratoria de la Emergencia Vial en Azuay; en el mismo acto, 9 alcaldes y 18 juntas parroquiales formalizaron la creación del Consorcio Vial para viabilizar los proyectos que están pendientes y mejorar las condiciones en la red vial.

Actualmente, el MTOP interviene en vías de Llacao, El Progreso, Victoria del Portete, Checa, Abdón Calderón y Paccha. Nuestro invitado, Carlos García presidente del GAD de Paccha, manifestó haber mantenido constantes reuniones en las que se ha constatado el trabajo del Ministerio de Obras Públicas. ”La Emergencia Vial se está viendo, se está ejecutando, nosotros nos debemos al pueblo por lo que tiempo atrás tuvimos que recurrir a la ayuda del ministerio para solventar la necesidad vial”.

A propósito del primer tema abordado, García también hizo un llamado al diálogo, indicó que las mesas son una nueva iniciativa para plantear soluciones. No apoya como medida de cambio salir a las calles.

Para finalizar, el Gobernador hizo una invitación oficial al Gobierno Provincial para entablar el diálogo por la Emergencia Vial, en la mesa de Producción y Empleo. “Estamos prestos, no tenemos ningún inconveniente en sentarnos a conversar para ver el diálogo por la vialidad, pero en una de las seis mesas planteadas por la SENPLADES”.

Cine al Barrio

Para cerrar este quinto programa de #NotiBarrio, el coordinador general del proyecto Cine al Barrio, Ing. Joaquín Peña,  habló sobre la última proyección efectuada en San Miguel de Baguanchi a la que acudieron 250 vecin@s; hasta el momento 3250 ciudadanos han sido parte del proyecto. Este jueves 23 de julio, Cine al Barrio visitará Molleturo.

Escúchanos todos los miércoles por la señal de Cadena Visión Radial, 1010 AM y 106.10 FM. Tu eres el principal protagonista de #NotiBarrio, participa del programa al 2886020.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *