Ministerio del Interior entregó vivienda fiscal a policías en Cuenca

Ministerio del Interior entregó vivienda fiscal a policías en Cuenca

14 de enero de 2014 a la(s) 12:15

Con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de los policías, el Ministerio del Interior entregó esta mañana el proyecto de Vivienda Fiscal “El Salado”, para la Policía Nacional. El complejo consta de 64 departamentos.

 

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, quien recalcó el compromiso por parte del Gobierno no solo para mejorar las condiciones de trabajo de los policías al entregarles equipos, sino las condiciones de vida de sus familias y seres queridos.

 

“Nuestro compromiso va más a allá de armas y patrulleros. Buscamos que el policía viva en condiciones dignas, ya sea oficial o de tropa, por ello entregamos estas viviendas, donde van a tener la tranquilidad de estar junto a sus seres queridos, además se está mejorando el tema de remuneraciones y equipándolos de mejor manera”, indicó el ministro.

 

Durante el evento el Ministro del Interior, junto a autoridades de la provincia y oficiales de la Policía Nacional, entregaron de forma simbólica las llaves de los flamantes departamentos a un grupo de policías. Hasta finales de mes, los 64 departamentos estarán habitados.

 

Apoyo

 

Por su parte, el coronel Rodrigo Suárez, comandante general de la Policía Nacional, agradeció el apoyo del Gobierno y del Ministerio del Interior, al tiempo que señaló que proyectos como este dignifican a la profesión de los policías.

 

“Estos proyectos generan en la Policía Nacional bienestar, tranquilidad y sobre todo paz para las familias de los uniformados, ya que ahora saben que disponen de un sitio digno donde vivir”; comentó Suárez.

 

De igual manera, el ministro Serrano indicó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso con la ciudadanía, por ello, las personas encargadas de la seguridad deben contar con las condiciones adecuadas para brindar un mejor servicio.

 

“Nuestro único objetivo es que la ciudadanía viva sin miedo, y para ello debemos implementar las medidas necesarias para llegar a ese objetivo apostando el todo por el todo, especialmente, en el tema de la Policía Nacional”, indicó.

 

Beneficiarios

 

Para el cabo Robert Medina, oriundo de Loja, en sus nueve años como policía esta es la primera vez que es beneficiario de un proyecto social. “Tengo mi mujer y dos hijas, paga 200 dólares por un departamento que no presta las condiciones necesarias, acá mis hijos pueden correr en áreas verdes con tranquilidad y confianza, es lo mejor que me ha pasado en este tiempo en la institución”.

 

Por su parte el cabo Ángel Cuji, quien llegó con su esposa e hija, resaltó el compromiso del Gobierno en mejorar las condiciones de los policías.

 

“Ahora puedo ir tranquilo a trabajar, sé que mi familia está en un lugar seguro y con las comodidades necesarias, ahora los policías tenemos la confianza de ir a cualquier ciudad y contar con espacios dignos para vivir”, acotó.

 

Datos

 

El monto del proyecto asciende a 2´503.882,44 dólares. Consta de dos bloques de 32 departamentos cada uno.  Cada bloque dispone de departamentos de 2 dormitorios con 57,8 m2 y departamentos de 3 dormitorios con 69,5 m2.

 

Los departamentos cuentan con sala, comedor, cocina, dos baños, área de lavado y secado, todo amoblado, además de los servicios básicos necesarios, telefonía e internet.

 

Con estos nuevos 64 departamentos ya suman 1.774 viviendas construidas desde el 2010 con una inversión aproximada de 54 millones de dólares, mientras que para este año se prevé la construcciónde 500 más.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *