Ministerio de Justicia y Gobernación del Azuay difunden campañas para erradicación de violencia de género

 

“Sé Tú Sin Violencia” y “Azuay Siembra Valores”, son las campañas que, conjuntamente, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Gobernación del Azuay promueven en la ciudad de Cuenca. Las dos campañas buscan modificar los patrones culturales de prácticas que naturalizan la violencia de género.
En presencia de estudiantes de diferentes Unidades Educativas, en el Centro de Alto Rendimiento, Lucy Blacio, Viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, junto a Xavier Enderica, Gobernador del Azuay, dieron a conocer que el objetivo de las campañas es difundir mensajes que concienticen a la ciudadanía sobre conductas machistas para prevenir la violencia contra las mujeres y erradicar los femicidios.
“Jóvenes, la adolescencia es una edad de cambio, de construcción, de identidad, en la que la familia, el grupo de pares y las redes sociales ejercen poder sobre el modelo de masculinidad y feminidad; en tal virtud es esencial educar desde muy temprana edad para reconocer factores socio culturales que naturalizan la violencia” señaló la Viceministra.
Por su parte, Xavier Enderica, presentó la campaña “Azuay siembra valores”, realizada desde la Gobernación del Azuay. Enderica manifestó que, el objetivo de este espacio es desarrollar en los estudiantes una formación integral basada en principios y valores que les permitan desenvolverse y adaptarse a cada una de sus realidades con conocimiento y valoración de sí mismos, con una imagen positiva sobre sus propias posibilidades y capacidades.
“Pon tu mente al límite, conoce tu voluntad, confía en ti mismo; el éxito es alcanzado por aquellos que intentan y siguen intentando. ¡Descubre hasta dónde puedes llegar!, el secreto, no está en tus brazos, o en tus piernas, sino en tu mente. Cualquier cosa en la vida es posible, si tú haces que suceda. ¡Solo necesitas creer en ti “, fue uno de los mensajes que dio el Gobernador a los jóvenes.
Tras los discursos, se presentó el concurso de obras de teatro denominado “Noviazgo sin Violencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia, a nivel nacional. En este espacio los adolescentes dramatizan situaciones de violencia que son aceptadas y minimizadas, especialmente, dentro del noviazgo. Ahí, los estudiantes de la Unidad Educativa Gualaceo presentaron su obra “ El amor es otra cosa”, dando un mensaje positivo a los adolescentes.
El Ministerio de Justicia, tiene como misión velar por la plena vigencia de los Derechos Humanos, mediante normas, políticas, programas, proyectos y actividades coordinadas con las instituciones relacionadas. De forma específica, esta Cartera de Estado lidera la erradicación de la violencia de género. Fuente: Ministerio de Justicia.

SOCIALIZACIÓN DE CAMPAÑAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *