María Augusta Muñoz asume la Gobernación del Azuay con compromiso de trabajo articulado

Cuenca, 08 de noviembre de 2016.- Luego de 226 gobernadores que a lo largo de la historia ha tenido la provincia del Azuay, María Augusta Muñoz, se convirtió al mediodía de ayer miércoles, en la primera mujer en ocupar este cargo, tras la suscripción del Decreto Ejecutivo N° 1268.

Esta mañana, la titular del Ejecutivo en Azuay fue oficialmente presentada ante los medios de comunicación de la provincia, autoridades y ciudadanos en un acto en el que se destacó su experiencia en el ámbito de la Planificación y Desarrollo, así como su gestión como líder de varias instituciones públicas.

“Asumimos este reto desde la convicción de sabernos forjados en cada paso… estamos para escuchar y fortalecer este proceso con el aporte de las ideas de todos”, manifestó; y, añadió que el compromiso como representante del Ejecutivo en Azuay sigue siendo el de construir puentes de diálogo entre la ciudadanía y el Gobierno.

Como profesional técnica y en base a su experiencia desde la planificación, la gobernadora aseveró que su línea de enfoque ha sido también político por cuanto “no hay nada más político que la planificación, porque allí uno elige y prioriza dónde y con quiénes hay que profundizar el accionar y la política pública”.

Además, Muñoz señaló como gratificante la oportunidad de acompañar desde la Gobernación del Azuay a la culminación del periodo del Gobierno Nacional que se cumple en mayo del 2017 y que a lo largo de una década ha transformado positivamente la vida de miles de ecuatorianos y azuayos, bajo los lineamientos del Buen Vivir.

Muñoz destacó como misión fundamental de su cargo: el coordinar y articular acciones con el Ejecutivo desconcentrado y cada uno de los representantes de los Gobierno Autónomos Descentralizado (GAD) de la provincia para el fiel cumplimiento de lo planificado.

Perfil
La titular del Ejecutivo en el Azuay se desempeñó hasta ayer como Subsecretaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6 Austro; es Magíster en Ordenación Territorial y Arquitecta por la Universidad de Cuenca, tiene un Certificado Internacional en Gestión de Proyectos en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

La nueva gobernadora posee experiencia en Planificación para el Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación, Gestión Ambiental, Participación Ciudadana, Tránsito y Transporte Terrestre y Coordinación Territorial. / MAF

COMUNICACIÓN SOCIAL

GOBERNACIÓN DEL AZUAY


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *