La UER del Azuay ofrece el servicio de hipo-hidroterapias

La UER del Azuay ofrece el servicio de hipo-hidroterapias

Cuenca. Como cada miércoles, Unisón televisión facilita un espacio para que la Policía Nacional del Azuay esté en contacto con la comunidad, en esta ocasión, el turno fue para la Unidad de Equitación y Remonta, UER.

 

En el programa “En la Comunidad” entrevistaron al capitán Henry Mendoza, jefe de la UER, y trataron sobre el servicio de hipoterapia e hidroterapia para los niños con capacidades diferentes y la función que tienen en los operativos de control en eventos públicos.

 

Acceso

Mendoza comentó que para acceder a las terapias, los interesados deben presentar la autorización del médico tratante del paciente y de los padres de familia. La UER trabaja coordinadamente con las fundaciones para que asistan en diferentes días a las instalaciones de la Unidad, ubicada en la calle Beethoven, sector Narancay Bajo.

 

Para la hipoterapia cuentan con seis caballos adiestrados para trabajar con niños y aporten a la mejoría de la motricidad del paciente. Mientras para la hidroterapia utilizan la piscina del lugar y por medio de ejercicios especializados, ayudan a fortalecer sus músculos.

 

A más del servicio social, los policías de dicha Unidad, también tienen la responsabilidad de patrullar la ciudad y mantener el orden público con sus caballos, como medio de transporte. Es por ello, que la UER está presente en toda actividad pública para resguardar a los asistentes.

 

Pedidos especiales

En las comunicaciones telefónicas, los televidentes demostraron interés en el servicio y presentaron sus inquietudes. Una de ellas fue que requieren la colaboración de la Policía para trasladar a una menor con parálisis cerebral, de su dormitorio a la Unidad. La otra solicitud fue en que si aceptan a personas adultas para las terapias.

 

Mendoza respondió positivamente a los dos requerimientos, por lo que receptó los datos de las dos personas para buscar un transporte adecuado para llevar a la menor e indicó que no existe límite de edad para acceder al servicio gratuito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *