Junto a Alcaldes del Azuay fortalecemos la seguridad en la provincia

 

Cuenca (Azuay).- Durante la tarde del lunes 31 de julio, la Gobernación del Azuay representada por Xavier Enderica Salgado organizó la primera reunión de trabajo con todos los alcaldes de la provincia del Azuay y representantes de la Policía Nacional, Intendencia, Secretaría de Gestión de la Política, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas. Entre los objetivos planteados estuvo formar y fortalecer los Consejos Cantonales de Seguridad (CCS).

El gobernador indicó que desde el Ejecutivo ha existido toda la apertura necesaria para trabajar en diferentes ámbitos con las autoridades seccionales de toda la provincia, en especial en temas coyunturales como el caso de la seguridad integral como eje de acción principal para vivir en un ambiente sano, libre de delincuencia organizada y delitos como el microtráfico.

Enderica sostuvo que el principal objetivo es que la provincia del Azuay mantenga Consejos de Seguridad en todos los cantones. «Queremos seguridad para toda la colectividad, por ello nos interesa trabajar de forma coordinada». Puso a disposición el apoyo de los Jefes Políticos y Comisarios para que se unan a la iniciativa.

Policía Nacional
El coronel Pablo Tamayo Peñaherrera, jefe de la Subzona Azuay, ratificó el compromiso como institución de servicio y protección «Es necesario conocer las necesidades de cada cantón para gestionar soluciones», dijo el oficial.

Uno de los compromisos adquiridos fue el asistir a cada reunión ordinaria o extraordinaria convocada por estos Consejos de Seguridad en territorio, brindar apoyo en las problemáticas que se presenten en cuanto a sus competencias. Además levantar un diagnostico real de cada Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del antiguo y nuevo modelo de gestión a fin de garantizar operatividad en cada Distrito, Circuito y Subcircuito.

Entre los principales temas requeridos por las autoridades seccionales fue el control de espacio público, microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización, libadores, controles de permiso y horarios de funcionamiento de locales de diversión, migración, muertes violentas, planes de contingencia, transito, migración entre otros.

 

REUNIÓN CON ALCALDES DE CUENCA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *