Jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento fueron reconocidos por la Gobernación del Azuay

 

Cuenca (Azuay).- Esta mañana, en un acto público, la Gobernación del Azuay reconoció el destacado desempeño de los ocho azuayos que hoy forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de la Senescyt. En el evento participaron Bertha Molina, coordinadora zonal Senescyt, María Verónica Vivar Serrano directora de Educación Superior Zonal 6 y el Gobernador de la Provincia Xavier Enderica Salgado.

Enderica explicó que las becas por las que se benefician los jóvenes pueden bordear los 250.000 dólares o más, además ratificó que el Gobierno Nacional está empeñado en dar a toda la juventud del Ecuador el apoyo completo, con el afán de trabajar por una educación superior de excelencia, que impulse la calidad en todos los niveles del sistema educativo y que sea el motor del cambio del país.

El programa del Grupo de Alto Rendimiento es una política cazatalentos que busca colocar a los mejores puntajes del Ser Bachiller en universidades internacionales y nacionales con el fin de fortalecer el talento humano ecuatoriano.Está compuesto por las y los aspirantes cuyas calificaciones obtenidas en el examen Ser Bachiller superen las 2,5 desviaciones estándar de la media poblacional, y correspondan al 0,1% más alto de la distribución de notas del universo evaluado.

Los estudiantes del GAR tienen la opción se tomar su cupo en una universidad Nacional o Internacional. Quienes acceden a una universidad internacional, deben pasar por un proceso de nivelación 8/9 meses, si no llegaran a pasar esta nivelación, tienen igual la oportunidad de acceder a su cupo en una universidad nacional. Tienen la cobertura de todo pagado, manutención y estudios.

Estudiantes

Carlos Gonzálo Pérez, del colegio Octavio Cordero Palacios, María Salomé Garzón, del colegio María Auxiliadora, José Luis Chaca, del colegio Borja, Martín Patricio Beltrán, colegio Borja, Cristina Soledad Aucapiña del colegio Santa Mariana de Jesús, Doménica Vanessa Carrasco del colegio Rosa de Jesús Cordero, Antuan Arnaldo Herrera del colegio Borja y Katya Garnica de los Sagrados Corazones forman parte del Grupo de Alto Rendimiento, en representación de la provincia del Azuay.

Carlos Pérez fue quien ofreció un discurso a nombre de sus compañeros, su sueño y meta es llegar a la Universidad de Harvard, agradeció el interés que el Gobierno Nacional ha demostrado para poder acceder a esta oportunidad que lo llevará a estudiar física cuántica.

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DEL GRUPO ALTO RENDIMIENTO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *