INTENDENCIA DE POLICÍA TRABAJA 24/7

Cuenca, 20 de julio de 2015.-

La Dra. Viviana Bueno, Intendenta de la Policía Nacional de la provincia del Azuay, informa que en el primer semestre de 2015, se han realizado 2.834 operativos (superando el trabajo fiscal de 2014); 6.308 establecimientos visitados, aproximadamente 189 clausuras y 7.000 litros de licor artesanal decomisados.

La Intendencia General de Policía tiene como misión fundamental velar por el control y orden público de la Provincia a través de las Comisarías de Policía en cada cantón y acciones conjuntas con Policía Nacional y demás organismos. También es de su competencia el otorgar los permisos de funcionamiento a los locales sujetos a su control, como el cumplimiento de los mismos; participar y brindar el apoyo a Policía Nacional en operativos anti delincuenciales, productos de dudosa procedencia; control de precios y balanzas, etc.

Se ha tenido una importante intervención en el control del expendio de bebidas alcohólicas y la recuperación de menores en fiestas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia.

La Intendencia ha generado una importante cercanía con la ciudadanía por medio de las asambleas comunitarias, organizadas previamente con la Dirección de Seguridad de la Gobernación del Azuay y fundamentalmente a través del programa Gobierno al Barrio, un proyecto de la Gobernación; dichas asambleas consisten en visitar a los barrios, conversar con la ciudadanía, quienes indican sus problemas y luego se buscan soluciones. Adicionalmente se realizan capacitaciones a propietarios de bares y tiendas para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos, para la obtención de permisos y para  evitar la venta a menores de edad.

En los centros de diversión nocturna, el  control de la intendencia es verificar que no existan menores de edad ni personas indocumentadas al interior, revisar permisos de funcionamiento,  controlar que cumplan con los horarios  y la seguridad del caso.

Desde enero hasta la fecha se han realizado intervenciones en casi todos los cantones, falta únicamente intervenir en Pucará y Sevilla de Oro, nos comenta la Dra. Bueno.

El apoyo de la ciudadanía es fundamental en el trabajo, todas las denuncias son atendidas. La ciudadanía puede comunicarse al 2821921, sin trámite por escrito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *