INSTITUCIONES AZUAYAS ARTICULAN PLANIFICACIÓN EN TEMAS DE TRÁNSITO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuenca, 16 de diciembre de 2014.- En el marco de establecer procedimientos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en cuanto a materia de seguridad vial, Dr. Leonardo Berrezueta, Gobernador del Azuay, Dr. Luis Almeida Director Provincial de la  Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Crnel. Víctor Baquero, Comandante Zonal de la  Policía Nacional, Dr. Esteban Flores, Director del  Consejo de la Judicatura y el Dr. Lizandro Martínez, Fiscal Provincial acordaron establecer capacitaciones pertinentes para fortalecer procesos y procedimientos legales en tránsito.

El Gobernador de la provincia señaló que durante el desarrollo de la sesión los participantes expusieron  y  analizaron los puntos en los que converge el accionar operativo de la CTE, y la   articulación coordinada para la atención a la ciudadanía en lo que se refiere a seguridad vial, para  este feriado de navidad y fin de año.

Lizandro Martínez y Esteban Flores, coincidieron  en que desde el accionar de sus instituciones contribuirán con esta iniciativa de unificar criterios en cuanto a los procedimientos  de accidentes con daños materiales, heridos,  intervención de peritos, entre otros, con  el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito.

Luis Almeida, indicó que a “esta organización entre instituciones, se suma el nuevo contingente de la CTE, con la integración de 125 nuevos agentes de control del tránsito en las vías estatales del Azuay, sumando un total de 225 agentes civiles para garantizar la seguridad en la Provincia. La aspiración es contar con aproximadamente 800 agentes en la provincia.  Además, informó que  para el viernes 19 de diciembre, está prevista la inauguración de las instalaciones de la CTE en la ciudad de Cuenca.  A esto se suma la entrada en funcionamiento de un destacamento en el cantón Guachapala, lo que permitirá fortalecer el control del tránsito en la provincia.”

 Audio Dr. Luis Almeida

Audio Dr. Lizandro Martinez

Audio Dr. Leonardo Berrezueta Carrión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DEL AZUAY


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *