Inauguración del proyecto de reconversión tecnológica de la Empresa Indublog S.A.

Inauguración del proyecto de reconversión tecnológica de la Empresa Indublog S.A.

El Ministerio de Industrias y Productividad, como punto focal del Protocolo de Montreal  en el Ecuador, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Industrial, se encuentra trabajando con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en calidad de Agencias Implementadoras,  en el fortalecimiento y la  Reconversión tecnológica del sector industrial que usa en sus procesos de producción Sustancias Agotadoras del Ozono SAO, respectivamente. Dentro de este marco en las instalaciones de la empresa Indurama se procedió a la inauguración del Proyecto de Reconversión Tecnológica de la empresa Induglob S.A.

Para la inauguración se conto con la presencia del Ministro de Industrias y Productividad  el Economista Ramiro González, el representante de la ONUDI el Ingeniero Fernando Serpa  y el Gobernador del Azuay Arquitecto Humberto Cordero Ortiz.

Este proyecto eliminará el uso del “141 b”, por ciclo pentano, sustancia con cero potenciales de agotamiento de la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global. El ciclopentano es un hidrocarburo, utilizado como agente soplante o espumante, para la producción de espuma de  poliuretano.

El pentano se encuentra en forma líquida a temperatura ambiente, las propiedades, son muy similares a los  hexanos y butanos, es un componente del gas natural.

Con la implementación de este proyecto, la empresa INDUGLOB S.A. cuenta con toda la capacidad para ingresar con  sus productos de calidad a los mercados internacionales, que exigen que los refrigeradores utilicen sustancias que no agoten la capa de ozono.
Dentro de este marco se procedió de forma simultánea a la inauguración de la nueva Planta Ensambladora de Televisores LED en la marca GLOBAL, a finales del año 2013, Induglob recibió la autorización del MIPRO como empresa ensambladora de televisiones LED, dentro del Programa de Integración Nacional que lleva a cabo este Ministerio y que pretende fomentar el desarrollo de partes y piezas nacionales como aporte al desarrollo de la industria nacional.

El porcentaje de integración de componentes nacionales va desde un 10% hasta un 35% dependiendo del modelo de TV, apoyando la participación de 16 proveedores nacionales de partes y piezas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *