Saltar al contenido principal

GOBERNADOR

José Francisco Jaramillo Vintimilla, ingeniero civil de profesión, con más de 15 años de experiencia en la administración, gestión y construcción de proyectos de obra civil, es el gobernador del Azuay, mediante Decreto Ejecutivo número 1189, suscrito por Lenín Moreno, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador el martes 10 de noviembre de 2020.

Jaramillo nació en Cuenca, provincia del Azuay, el 24 de junio de 1982. Su carrera profesional la cursó en la Universidad Católica de Cuenca. También cuenta con varios cursos y seminarios en el área de la construcción y la Ingeniería Civil.

La primera autoridad de la provincia ha desempeñado importantes cargos en la dirigencia gremial como presidente de la Cámara de la Construcción de Cuenca, presidente del Clúster de la Construcción. Además, ha laborado en el sector público como sebsecretario de la Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde lideró e impulsó varios proyectos de infraestructura vial de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Entre sus logros están la construcción e inauguración del tramo II del Puente Sixto Durán Ballén; gestión de recursos para la construcción del puente sobre la quebrada Jurupis en la vía Paute – Guarumales – Méndez, a través de declaratoria de emergencia; impulso a los estudios para la construcción del corredor vial Cumbe – Cuenca – Azogues – Biblián, que incluye el Nuevo Acceso Sur a la ciudad de Cuenca, entre muchos más.