Gobernador Enderica visitó el proyecto minero Río Blanco junto a la comunidad

Cuenca (Azuay).- El Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado, visitó y recorrió el proyecto minero Río Blanco junto a instituciones de control, representantes de colectivos de protección del medio ambientey moradores del sector para conocer su estado y planificación.

 

Juntos llegaron hasta el campamento minero, donde conocieron protocolos de seguridad e iniciaron el recorrido dirigido por personal de Ecuagoldmining South America S.A.

 

El objetivo fue solventar las inquietudes de la comunidad sobre la actividad de la empresa minera. Se explicó que el proyecto se encuentra en estado de exploración; mientras que técnicos del Ministerio del Ambiente y Secretaría del Agua indicaron que se han realizado los estudios pertinentes para asegurar que no se afecte la naturaleza, además se mantendrán monitoreos constantes.

 

“El Gobierno busca una minería responsable. Vinimos al campamento, recorrimos y tuvimos una reunión técnica para informar de manera adecuada a la población. Fue muy provechoso y comprobamos que no existe afectación al agua o medio ambiente”, aseguró la máxima autoridad de la provincia.

 

Por su parte, Rebeca Illescas, Viceministra de Minería, explicó que existen protocolos establecidos que la empresa minera debe cumplir para continuar su trabajo. “Queremos darles la confianza de que hacemos minería en beneficio de los ecuatorianos, nuestro deber es verificar que se haga todo responsablemente. Lo que han hecho hasta ahora es una exploración inicial para saber si existe o no el mineral”, afirmó Illescas.

 

Este diálogo fue calificado como positivo por todos los actores, por lo que se plantea establecer nuevas visitas para garantizar la seguridad del sector y tranquilidad de la ciudadanía.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *