Gobernador del Azuay recorrió unidades de atención del MIES

 

Cuenca (Azuay).- El Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado, recorrió las unidades de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Cuenca, junto a la coordinadora zonal Maira Ortiz.

Durante la visita, verificó el funcionamiento y los servicios del Centro de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI) El Paraíso, el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Huayna Cápac y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad; compartiendo con niños/as, adolescentes y personas con discapacidad, beneficiados con estos espacios que financia el Gobierno Nacional.

El CETI funciona de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00. Al momento cuenta con 70 usuarios, quienes reciben atención psicológica y social, apoyo educativo y complemento alimenticio, orientado a la prevención y desvinculación del trabajo infantil.

El siguiente punto fue el CIBV, que brinda cobertura a 100 niños y niñas entre los 0 y 3 años, de 07h50 a 17h00. Cuenta con una coordinadora y 10 educadoras, garantizando un mejor estilo de vida y adoptando buenos modales que son reforzados con la corresponsabilidad de la familia. Por su parte, 46 personas con discapacidad se encuentran en el centro diurno, donde son atendidos de 08h00 a 16h00, en áreas de psicología, terapia física, nutrición, entre otros.

Mientras que 22 personas con discapacidad grave y severa, que no cuentan con un referente familiar, viven en la casa de acogida, que tiene una inversión anual de $270.000.

Al finalizar la visita, el Gobernador Enderica compartió un almuerzo con los niños, tras la jornada escolar. Además, hizo un pacto con ellos para ser su instructor de natación en los próximos días.

RECORRIDO POR UNIDADES DE ATENCIÓN DEL MIES


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *