Gobernación del Azuay y AME apoyan ordenanzas de seguridad para ocho cantones

 

Cuenca.- Este lunes 25 de septiembre el Gobernador del Azuay Xavier Enderica Salgado lideró una jornada de socialización del Modelo de Ordenanza de Seguridad Ciudadana para los cantones Ponce Enríquez, El Pan, Girón, Guachapala, Nabón, Paute, Pucará y Sevilla de Oro.

El Modelo de Ordenanza de Seguridad Ciudadana ha sido trabajado conjuntamente entre la Gobernación del Azuay y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y hoy fue presentada ante alcaldes, concejales, jefes, tenientes políticos y comisarios. El Gobernador indicó que el compromiso de todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) es que hasta el 31 de octubre de este año, dicho documento este aprobado para regir en sus distintos territorios.

«Queremos ser la primera provincia con un consejo de Seguridad Ciudadana en cada cantón, para una mejor articulación se deben generar modelos de ordenanza de seguridad que se acoplen a la realidad del territorio; estamos visitando cada cantón de la provincia para conocer los requerimientos y dar soluciones. Queremos tener un verdadero plan de seguridad y que nos fortalezcamos como zona, es así que estamos invitados a tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía, hoy presentamos una propuesta para ser más eficientes”, dijo el Gobernador del Azuay.

Entre los presentes estuvieron Raúl Delgado, alcalde de Guachapala, Aurelio Rubio, alcalde de Sevilla de Oro y Rogelio Reyes, alcalde de Pucará, quienes agradecieron el apoyo que reciben por parte de la Gobernación del Azuay y AME para promover esta iniciativa que busca fortalecer la seguridad ciudadana; además se comprometieron a trabajar por la aprobación de este Modelo de Ordenanza de Seguridad Ciudadana, acoplados a la realidad de sus cantones. Por otro lado, en este proceso, las ocho alcaldías recibirán el apoyo técnico y legal por parte de la Gobernación y AME.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *