Fuerzas Armadas y Arcom clausuraron cuatro campamentos de minería ilegal en Sígisg

Personal de la Tercera División del Ejército “Tarqui” y de Inteligencia Militar, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), ejecutaron un operativo de control contra de la minería ilegal. Se identificaron cuatro campamentos en las orillas del río Santa Bárbara, sector Los Infiernillos, en el cantón Sígsig de Azuay. La intervención se registró la mañana y tarde del martes 28 de mayo de 2019.

En el lugar se encontraron dragas, balanzas, generadores de luz, platillos en los que transformaban el material aurífero, combustible, motobombas y una retroexcavadora; además casetas con toda la logística para que pernocten de 30 a 40 personas. Fueron tres meses de investigación en los que se evidenció la extracción de material y contaminación por esta actividad.

Las Fuerzas Armadas procedieron con la destrucción de los campamentos y Arcom colocó sellos de clausura. No hubo detenidos.

Santiago Yandun, coordinador regional de Arcom, informó que en el lugar existe gran cantidad de oro, por lo que ciudadanos se han apropiado del sector. “Estas operaciones articuladas tienen la finalidad de eliminar la minería ilegal que genera problemas sociales, ambientales y económicos”, acotó. 

#AzuaySegura


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *