Festival Atlético «Yo vivo sin Drogas tu decides» 5k se desarrollará en Cuenca

 

Cuenca.- De forma consecutiva la fiesta deportiva denominada ‘Festival Atlético 5K Yo vivo sin Drogas tu decides‘ se realizará por VII vez en esta ciudad y otras a nivel nacional. El anuncio lo realizaron este martes 6 de junio las principales autoridades civiles y policiales de esta provincia.

La invitación a la ciudadanía se efectuó esta mañana mediante rueda de prensa desarrollada en el salón de Próceres de la gobernación del Azuay. El coronel Pablo Tamayo Peñaherrera, jefe de la Subzona Azuay, informó que la carrera esta organizada y coordinada por la Unidad Antinarcóticos. Dijo que por varias ocasiones la competencia se corre en todo el país y por IV ocasión a nivel internacional esperando obtener un record guiness.

Remarcó que el masivo evento tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el peligro de las drogas y hacer una lucha contra el trafico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Recordó que la competencia se realizara este próximo 25 de junio de 2017 con concentración desde las 07h00 en el parque lineal Pumapungo ubicada en la avenida del mismo nombre.

Se indicó que en esta oportunidad el evento será replicado por las policías de los países de Panamá, México, El Salvador y Guatemala, bajo los mismos, conceptos, colores, logotipos, pero lo más importante, bajo el mismo mensaje, que refleja el interés de la sociedad de unir esfuerzos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

Por su parte María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia, manifestó que este circuito ademas se puede caminar, trotar o correr, pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas, familias, amigos, compañeros de trabajo y compartir un momento de sano esparcimiento, que busca incentivar a la sociedad ecuatoriana, la práctica de la actividad física regular, concienciando el buen uso del tiempo libre; fortaleciendo de esta forma la construcción de una cultura de prevención ante las drogas.

Recorrido

El mayor Edwin Iñiguez, jefe de Unidad Antinarcóticos de esta jurisdicción, informó sobre el recorrido y concentración. Indicó que será en el parqueadero de la avenida Pumapungo tras los edificios “El Jardín”, continuará por las avenidas Viracochabamba, Paseo de los Cañaris, Max Uhle, González Suárez, calle Rayoloma, avenida Pumapungo y nuevamente llega al parqueadero de la Pumapungo.

Existirán cuatro puntos de hidratación ubicados en los siguientes sitios: Esquina de la avenida Paseo de los Cañaris y Max Uhle y Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Monay.

Inscripciones

Las autoridades policiales hicieron hincapié que las inscripciones las pueden realizar en la página www.policiaecuador.gob.ec hasta las 17H00 del 23 de junio de 2017, luego de hacerlo deberán imprimir el ticket de inscripción, con el cual se les entregará la respectiva camiseta para su participación el sábado 24 de junio de 2017, desde las 08H00 a17H00, en las dependencias de la Subzona Azuay.

Tamayo hizo extensivo el agradecimiento pùblico a las empresas, instituciones, medios de comunicación que se han sumado a esta campaña y que han brindado su aporte en la elaboración de cuñas, spots, difusión, afiches, hojas volantes, elaboración de camisetas, puestos de hidratación, puestos de auxilios, apoyo que según el oficial compromete seguir trabajando juntos en estas acciones nobles que contribuyen a edificar una cultura de paz y convivencia pacífica. Redacciòn Azuay.

FESTIVAL ATLÉTICO ‘YO VIVO SIN DROGAS TU DECIDES‘ 5K SE DESARROLLARÁ EN CUENCA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *