Embajador de Irán en Ecuador visitó el Azuay

Cuenca (Azuay).- Este jueves 27 de abril el embajador de Irán en Ecuador llevó a cabo una visita protocolaria a María Augusta Muñoz, Gobernadora del Azuay.

La Gobernadora del Azuay destacó la visita y agradeció el interés del Embajador por fortalecer los vínculos de cooperación interinstitucional con acercamientos como el de hoy. Además, Muñoz ofreció el apoyo de la Gobernación del Azuay en la gestión que lleva adelante la embajada iraní.

El embajador Aghajani expuso su respeto por los avances que ha presentado el Ecuador en estos últimos años, lo que es reconocido internacionalmente, y que tuvo oportunidad de comparar con sus misiones anteriores. Destacó el crecimiento en infraestructura, educación, salud y bienestar ciudadano y el afán por el desarrollo que se demuestra en el País, mencionando que Irán desea cooperar para establecer un mejor nexo entre ambas regiones.

Dato

Ecuador e Irán establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y en el presente Gobierno se han suscrito instrumentos internacionales en ciencia y tecnología, salud y vivienda, minería, petróleo, electricidad, energía, navegación marítima y portuaria, promoción de exportaciones e inversiones, agricultura y pesquería, industria, banca y finanzas, consultas políticas.

Embajador

El embajador Saadat tiene un máster en Comunicaciones Sociales de la Universidad Alame Tabatabaei, ingresó a la Cancillería iraní como funcionario de la Dirección General de Selección de Personal, cargo que lo desempeñó por un año para después ocupar el cargo de Experto de la Dirección de Medios de Comunicación.

Según información de la Cancillería del Ecuador, fue Consular Adjunto del ex – Consulado de la República Islámica de Irán en Ginebra durante cuatro años, experto del Centro de Programaciones Estratégicas, subdirector General de Programaciones Estratégicas, encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de la República Islámica de Irán en París, experto de la Dirección General del Despacho Ministerial, funcionario del Comité de Supervisión y Coordinación de Relaciones Exteriores, miembro del Comité para la Elaboración del Plan Quinquenal del Ministerio de Asuntos Exteriores y finalmente fue Asesor del Viceministro para Europa y América de su país.

VISITA PROTOCOLARIA EMBAJADOR DE IRAN SAADAT AGHAJANI


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *