El Movimiento Indígena de Chimborazo tiene una nueva casa

Riobamba (Chimborazo).- El Vicepresidente Jorge Glas recibió el bastón de mando a su llegada a la sede de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo. En este lugar lo esperaban cientos de indígenas que estaban contentos con sus nuevos edificios.

Ellos organizaron un acto de inauguración que reunión bailes ancestrales y un recorrido por las dos edificaciones. Esta obra es fundamental para el movimiento indígena porque en ellas funcionarán sus dependencias para tratar asuntos de educación, justicia, ambiente,  y habrá centros de capacitación y un espacio de residencia para sus comuneros.

Delia Caguana, presidenta de la Confederación de Movimiento Indígena, recordó a todos los dirigentes, consejos de gobierno y más miembros que lucharon para reivindicar al pueblo indígena. El movimiento tuvo que esperar 31 años para tener su casa.

En su discurso, la líder agradeció al Presidente Rafael Correa, que aunque no se encontraba en el acto, es fundamental -dijo Caguana- para reivindicar a los pueblos indígenas.

Caguana agradeció a todos los funcionarios del Gobierno que fueron testigos de esta inauguración. Ella sostuvo que ahora nacerá una nueva forma de hacer política en el país.

“Vamos a seguir apoyando al cambio de la matriz productiva”, sostuvo Caguana. También pidió al Gobierno que las escuelas del Milenio, salud, riego, una nueva terminal terrestre de Riobamba y demás obras lleguen a la provincia. CIT / El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *