El Gobierno trabaja coordinadamente para atender a las víctimas de accidente en Coca Codo Sinclair

Quito (Pichincha).- Los ministros Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Electricidad, Esteban Albornoz, y el gerente general de Coca Codo Sinclair, Luis Ruales, recorrieron el Pozo Vertical de Presión I del proyecto hidroeléctrico, donde fallecieron 13 trabajadores.

Según un comunicado de la empresa Coca Codo Sinclair, las autoridades constataron que mientras se realizaban los trabajos en la tubería, por la acción de la presión del agua subterránea, cedió la pared de roca aledaña a la plataforma donde estaban los obreros, acompañada de una fuerte corriente de agua, que destrozó la estructura y provocó el lamentable accidente.

En el comunicado confirmaron la muerte de 13 trabajadores fallecidos. 10 de ellos son de nacionalidad ecuatoriana, de los cuales seis han sido identificados, y tres de nacionalidad china.

Los 13 cadáveres fueron trasladados a Lago Agrio para practicarles las diligencias de Ley, por orden del Fiscal de Sucumbíos, quien hizo el levantamiento de los cadáveres en el sitio mismo del accidente.

Además, resultaron heridos 12 trabajadores, todos ecuatorianos, quienes fueron llevados de forma inmediata a las distintas Casas de Salud cercanas de las provincias de Napo y de Sucumbíos. De ellos, 10 se encuentran en una situación estable y fuera de peligro; los dos restantes fueron llevados a Quito, por cuanto requieren de intervenciones quirúrgicas.

La empresa empleadora Sinohydro Corporation correrá con todos los gastos funerales en el caso de los fallecidos y brindara toda la atención médica a los heridos.

Un equipo técnico de trabajadores realiza una limpieza del sector del percance para determinar si existen más víctimas. Además, se instaló un puesto de información para los familiares de las víctimas. CIT / El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *