El Gobierno Nacional mantiene su lucha para erradicar la violencia de género

 

Cuenca (Azuay).- Este martes 18 de julio, se desarrolló el taller de Consultas sobre el proyecto de Ley Integral Contra la Violencia de Género, en el evento participaron la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos Rosana Alvarado, el Gobernador del Azuay Xavier Enderica Salgado y representantes de las organizaciones de mujeres que lideran esta lucha en la provincia.

“Desde la Gobernación del Azuay estamos uniendo esfuerzos en contra esta problemática, ahora con la campaña Ya No Más, un proyecto ambicioso que nace desde la prevención. Ya No Más la violencia psicológica, Ya No Más esos abusos en el transporte público, Ya No Más esa violencia intrafamiliar. Tienen todo el apoyo de la Gobernación, las puertas estás abiertas para todo en lo que podamos apoyar, esta no es una bandera política, el único interés es el de garantizar los derechos de nuestras madres, abuelitas, tías, hijas”, dijo el Gobernador del Azuay, en su intervención.
La jornada de trabajo fue dirigida por la Ministra de Justicia, quien enfatizó el trabajo que desde su Cartera de Estado se lleva adelante para mantener esta lucha en contra de la violencia de género, con propuestas, proyectos y un trabajo cercano también con los centros, casas de acogida y entes interesados en trabajar por esta problemática. Dentro del taller también se dieron a conocer los pasos que constituyen el Proceso de Construcción de la Ley Integral Contra la Violencia de Género:
1. Recopilación de información
Aporte de insumos técnicos y políticos con la finalidad de fortalecer la iniciativa.
2. Consultas territoriales
5 consultas organizadas con colectivos de mujeres en las siguientes ciudades: Lago Agrio, Machala, Riobamba, Cuenca y Guayaquil.
3. Talleres nacionales de validación
Trabajo directo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (MJDHC) con las/os profesionales de los Centros de Atención, Casas de Acogida, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de la administración de justicia con los diferentes enfoques de género, niñez y adolescencia y diversidad sexual. Se realizará en las siguientes ciudades: Ibarra, Quito, Cuenca y Guayaquil.
4. Desarrollo normativo
Redacción del articulado por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Normativo MJDHC con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Igualdad de Género.
5. Socialización y recolección de firmas de apoyo
Organización de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política en las 24 provincias a través de furgonetas brandeadas.
6. Entrega de propuesta del Señor Presidente de la República a la Asamblea Nacional del Ecuador
A través de un acto público con la participación de organizaciones de mujeres, niñez y adolescencia y diversidad sexual.

TALLER DE CONSULTAS SOBRE EL PROYECTO DE LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *