El acuerdo con la UE busca proteger a los sectores más sensibles y salvaguardar la política pública

Santa Elena (Santa Elena).- El acuerdo comercial alcanzado por el Ecuador con la Union Europea va más allá de lo comercial, va en beneficio de todos los ecuatorianos.

Es un acuerdo que nace de la voluntad política de salvaguardar a los sectores más sensibles, para proteger al campesino, a los actores de la economía Popular y Solidaria, la pequeña empresa y al pequeño productor, con estándares de respeto al modelo de desarrollo ecuatoriano.

Es un proceso multipartes que compensa las pérdidas por las preferencias arancelarias otorgadas por la Unión Europea.

“Nosotros no creemos en el libre comercio, es lo mas anti histórico que existe, prácticamente ningún país desarrollado lo ha practicado”, dijo el Mandatario Rafael Correa en una entrevista que brindó a un medio de comunicación de Brasil, país al que visitó la semana pasada, donde agregó que la principal presión era el advenimiento de la finalización de las preferencias arancelarias a finales de año.

Anunció que se ha negociado muy duramente y desde le inicio Ecuador mantuvo líneas rojas que no cruzó. “Creo que se ha logrado un acuerdo bastante conveniente para Ecudor”, manifestó el Presidente.

El Vicepresidente Jorge Glas, tras emitir un video sobre este tema en el Enlace Ciudadano 382, aseguró que se trata de una negociación equilibrada. /SD El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *