Ecuador recibe el galardón Mejor Destino Verde Líder del Mundo 2014

Quito (Pichincha)  Ecuador acaba de ganar por segundo año consecutivo el premio “World’s Leading Green Destination 2014” (“Mejor Destino Verde Líder del Mundo 2014”), otorgado por los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo en el mundo.

Este nuevo premio lo recibió ayer el viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, quien viajó hasta la isla de Anguilla, ubicada en el Caribe. Este reconocimiento como “Mejor Destino Verde Líder del Mundo 2014”, Ecuador lo ganó por la belleza natural de todo el país; y se suma al que ya ganó el pasado 9 de agosto, como “Destino Verde Líder de Sudamérica 2014”, cuya premiación de gala de se realizó en esta capital.

 

Entre los atractivos del Ecuador, es que cuenta con el Centro Histórico mejor conservado de América Latina, que es de Quito, ciudad, que acaba de ganar el galardón de estar entre las 7 ciudades maravillas del mundo.

 

Otros de los atractivos del Ecuador es su Amazonía, que posee una riqueza en flora, fauna y biodiversidad. También Cuenca es una de las urbes, que mayor turistas recibe, ciudad atravesada por cuatro ríos Yanuncay, Machángara, Tomebamba y Tarqui, y que posee una arquitectura singular.

También Ecuador tiene atractivos como las 12 cascadas en Santo Domingo. El recorrido a las cascadas se puede efectuar en dos parroquias, en Alluriquín están siete caídas de agua y un bosque de monos aulladores, mientras en El Esfuerzo hay cinco cascadas, Los Ángeles

Los nevados y volcanes del Ecuador también son parte de los atractivos del país, como el Chimborazo. Entre los atractivos principales de los ecuatorianos es la ruta turística de los trenes.

 

Por estos atractivos Ecuador fue parte de la ceremonia final de los World Travel Awards International 2014 se desarrolló  en la isla de Anguilla está considerada como la ceremonia más importante  de reconocimiento al turismo en el mundo, ya que en ella se reconoce a finalistas de clase mundial en diferentes áreas relacionadas a la actividad turística, tales como calidad de destinos, gastronomía, productos y servicios, entre otras.

El nuevo galardón permitirá a Ecuador seguir posicionándose en el mundo como un destino que tiene más de mil razones para ser Potencia Turística, pues así lo demuestra el crecimiento del 14% en los arribos de turistas al país hasta noviembre de 2014. / MiniTurismo/ El Ciudadano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *