Diálogo sobre seguridad se desarrolló con dirigentes barriales de Cuenca

 

Cuenca (Azuay).- El Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado, lideró un diálogo ciudadano con representantes barriales del distrito norte de Cuenca sobre acciones y medidas de seguridad.

La reunión se desarrolló el miércoles 13 de septiembre, en el Salón de Próceres, donde también se dieron cita el General Carlos Cabrera, Comandante de la Zona 6; Coronel Pablo Tamayo, Jefe de la Subzona de Policía del Azuay; Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6 de Salud; Diego Astudillo, Coordinador Zonal 6 del ECU 911; y Jorge Cabrera, Intendente de Policía del Azuay.

Durante la reunión, la máxima autoridad de la provincia indicó cómo se ha fortalecido la estructura de la dirección de seguridad de la Gobernación del Azuay e invitó a los moradores a unirse para combatir la delincuencia y el microtráfico.

«Trabajamos en equipo para garantizar su seguridad. Necesitamos de ustedes, trabajemos desde nuestros hogares, no podemos permitir más violencia intrafamiliar en Azuay», señaló el Gobernador Enderica.

Además, se socializó el programa Buenos Vecinos, que busca generar la apropiación del espacio público y promover el buen uso del tiempo libre.

Por su parte, la Policía Nacional y el ECU 911 presentaron los servicios que se encuentran a disposición de la comunidad, como barrio seguro, encargo de domicilio, traslado de valores, capacitación a la ciudadanía, aplicación móvil para reporte de emergencias, entre otros.

“Vamos a ir a sus barrios para enfocarnos en la problemática de cada uno de ellos y reforzar con cada vecino el portafolio de servicios que ofrecemos”, aseguró el Gobernador del Azuay.

Al finalizar la jornada, los ciudadanos expusieron las necesidades de cada sector y se analizaron acciones para seguimiento y solución.

DIÁLOGO CON DIRIGENTES DE BARRIOS DEL DISTRITO NORTE DE CUENCA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *