DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO BUSCARÁN EL PODIO SUDAMERICANO

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO BUSCARÁN EL PODIO SUDAMERICANO

 

A ocho días de que inicien los X Juegos Sudamericanos Santiago de Chile 2014, los deportistas ecuatorianos ultiman detalles para su participación en esta parada del ciclo olímpico a Río 2016.

 

La delegación nacional intervendrá en 27 disciplinas y muchos de los seleccionados partirán desde este 5 de marzo a suelo chileno, donde se enfrentarán a los mejores exponentes de 13 países.

 

Elizabeth Bravo, triatleta del Plan de Alto Rendimiento que ganó dos medallas de oro en los pasados Juegos Bolivarianos, aseguró que será un campeonato de un nivel muy alto por la participación de deportistas mundiales y olímpicos.

 

Por su parte, Esteban Enderica, nadador que debutará el 7 de marzo en los 800 metros libres, afirmó que “va a ser una competencia difícil pero en nosotros está el luchar por esas medallas y tratar de alcanzar las mejores posiciones. Para tratar de ser los mejores tenemos que competir con los mejores y el apoyo del Ministerio del Deporte nos da esta posibilidad”.

 

El patinaje ecuatoriano también estará presente en Chile y uno de sus exponentes será Rodrigo Matute, quien participará en los 1.000 metros pista en el patinódromo del Estadio Nacional ubicado en Santiago. “Aunque la prueba de velocidad no es mi especialidad, me he preparado estos últimos meses para obtener una medalla para el país”, indicó.

 

En cuanto a ciclismo, el cuencano Alberto González viajará a Chillán, sur de Chile, para participar en una competencia UCI-C1 como torneo de preparación e indica que el país tiene buenos exponentes tanto en varones como mujeres con los que esperan cumplir con las metas planteadas.

 

Motivados los seleccionados nacionales buscarán mejorar la participación de Medellín 2010, en la que Ecuador obtuvo 94 preseas: 16 de oro, 21 de plata y 57 de bronce, sin desconocer a países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, delegaciones a las que tratarán de imponerse para conseguir un puesto en el podio sudamericano.

 

Los X Juegos Sudamericanos Santiago de Chile 2014 se desarrollarán del 7 al 18 de marzo y el Ministerio del Deporte invierte USD982.000 para la participación de los deportistas ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *