Cuenca, 10 de febrero de 2016.

Cuenca (Azuay).- Este viernes, la ciudad le dio su último adiós al llamado Pastor del Pueblo, Monseñor Luis Alberto Luna Tobar. Las muestras de aprecio se hicieron presentes junto a cientos de feligreses, autoridades de la provincia y del país, todos tuvieron la oportunidad de resaltar la labor comprometida que llevó adelante el Arzobispo Emérito.

El justo homenaje inició temprano en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, en cada discurso destacaban a Monseñor Luna Tobar como uno de los mayores exponentes del humanismo ecuatoriano, entre los ejemplos está su ayuda a cientos de familias azuayas, víctimas del desastre de la Josefina en 1991.

María Augusta Muñoz, gobernadora del Azuay fue parte de este homenaje y a nombre del Gobierno Nacional destacó la labor comprometida de Monseñor: “Era el Pastor del Pueblo que iluminaba tanto y brillando tan poco, el protagonismo no era lo suyo, pero está claro que sembró en tierra fértil. La injusticia y la desigualdad no eran tolerables para nuestro querido Monseñor, con él estábamos siempre invitados a compartir el pan y dar mucho más en bien del prójimo, esa era su verdadera lucha cotidiana”.

El evento de despedida y sepelio en honor a Monseñor Luna Tobar fue el escenario donde sus memorias de vida fueron destacadas, otra de las autoridades que destacó su valor fue Rosanna Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional. “Fue llamado el obispo de las causas del pueblo, el obispo de la liberación, el obispo de la causa emancipadora. Nada de lo que logremos decir podrá compararse con lo que él exclamaba todos los domingos a las ocho de la noche, sus palabras llegaban a lo más profundo, a lo más hondo, porque era el padre que practicaba lo que predicaba”, dijo Alvarado en su intervención.

A partir de hoy los restos de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar reposan en las criptas de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción. A su partida, deja todo un legado de lucha por los más necesitados que el país y sus feligreses recordarán por siempre.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

GOBERNACIÓN DEL AZUAY


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *