Créditos por cerca de 10 millones otorgó BanEcuador hoy en Cuenca

  • En la provincia del Azuay, BanEcuador ha invertido USD 18´580.000 para favorecer a 3.634 familias emprendedoras.
  • La banca pública acreditó USD 12´087.391, para hacer realidad la propuesta de 2.275 micros, pequeños y medianos empresarios.

Créditos, por un monto total de USD 943.143, confirió BanEcuador a micro, medianos y pequeños emprendedores de Azuay y Cañar, en una ceremonia de entrega simbólica de cheques, hoy a las 16h00 en Cuenca, en el Salón de los Próceres del Azuay; con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

El espíritu pujante de los ciudadanos de Azuay y Cañar recibe continuamente el apoyo incondicional de la banca pública, que invierte en las propuestas de negocios en actividades agrícolas, pecuarias, artesanales, industriales, turísticas, piscícolas, mineras, comerciales y de servicios. De hecho, en la entrega de créditos de este evento se concederán créditos que serán invertidos en maquinaria y equipo, materia prima, adecuaciones para la cría de ganado y aves; sistemas de riego y compras de tierras para cultivo.

BanEcuador, gracias a su política de trabajo en territorio, trabaja a nivel nacional junto a los pequeños productores, para conocer, de manera íntima, las necesidades y circunstancias de los ciudadanos, y, así establecer las formas y procesos de los créditos de la manera que mejor calce a las necesidades de sus clientes.

Con ese propósito, la banca pública establece montos, plazos y períodos de gracia, de acuerdo a los ciclos productivos y de comercialización; además, de mantener un acompañamiento, que garantice el éxito de los emprendimientos. Para el efecto, desarrolla su programa de Programa de Educación Financiera, que pretende preparar a los ciudadanos en la administración de sus créditos y pequeños emprendimientos. Asimismo, conjuntamente con el programa Agroseguros del MAGAP, se adecuan mecanismos para proteger las inversiones que se vean afectadas por fenómenos naturales, en las actividades agrícolas.

En sus 10 meses de gestión, BanEcuador ha entregado casi USD 570 millones a más de 170.000 ecuatorianos; logrando una participación del 20,26% del mercado de microcréditos, convirtiéndose en el banco líder en ese segmento. Esta actividad la realiza en el escenario de su enfoque de desarrollo social y financiero, basado en el trabajo en territorio e inclusivo.

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *