Campaña “Embajadores Preventivos” impulsada desde la Secretaría de Prevención Integral de Drogas llega a Cuenca

Cuenca (Azuay).- Autoridades, embajadores preventivos ciudadanos, estudiantes y ciudadanía en general, se dieron cita este miércoles 17 de enero de 2018 en el Teatro “Pumapungo” de la ciudad de Cuenca y participaron en el lanzamiento de la campaña “Embajadores Preventivos” que impulsa la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas.

El programa “Embajadores Preventivos” busca reforzar y visibilizar la toma de decisiones correctas en ciudadanos exitosos y líderes en sus ámbitos de desempeño diario, personas que transitaron por caminos acertados y sus frutos son el resultado del esfuerzo y sacrificio, es el ejemplo y la influencia que se busca transmitir a jóvenes y adultos.
En el programa se presentaron a “Embajadores Preventivos” que voluntariamente aceptaron sumarse a esta cruzada como ejemplo de éxito, demostrando acciones saludables y orientadas a cultivar sus talentos, que los llevaron a ser reconocidos públicamente por logros en los ámbitos: artístico cultural, deportivo o empresarial y profesional.
Entre los embajadores preventivos están: Elizabeth Bravo, campeona mundial de triatlón; Jorge Dávila Vázquez, escritor, catedrático y crítico de arte; Pacho Márchan, músico cantautor; Verónica Padrón, bailarina profesional; Rigoberto Moncayo, gerente de Nutrileche; y, Xavier Enderica, deportista y Gobernador del Azuay.
“Jóvenes, sean los mejores en lo que hacen, conviértanse en líderes positivos, marquen la diferencia, no podemos permitir más violencia contra la mujer, no al alcohol, no al tabaco, no a las drogas, todos podemos construir una ciudad, una provincia y un país mejor. Contamos con la presencia de nuestros grandes embajadores, los deportistas, ellos son los mejores del país y del mundo, ejemplo para nosotros”, dijo Enderica.
A ellos, se suman un total de 30 artistas, deportistas y profesionales para entregar un mensaje positivo a la juventud, representada por estudiantes de los colegios: Garaícoa, Manuel J. Calle, Octavio Cordero, Daniel Córdova, San Francisco, César Dávila, Asunción y Catalinas.

CAMPAÑA “EMBAJADORES PREVENTIVOS” IMPULSADA DESDE LA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN INTEGRAL DE DROGAS LLEGA A CUENCA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *