Buenas noticias para la Patria Grande acercamiento histórico entre Cuba y EE.UU. : Rafael Correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa celebró el cambió de la política de Estados Unidos hacia Cuba. Para el jefe de Estado ecuatoriano la decisión de Barack Obama es un “acercamiento diplomático histórico”.

El anuncio de los Presidentes Barack Obama y Raúl Castro de la apertura de embajadas, intercambio de presos y un mayor acercamiento fue recibido con entusiasmo en las redes sociales.

“Acercamiento diplomático histórico entre Cuba y EEUU; cese de fuego indefinido de las FARC. Día de buenas noticias en la Patria Grande”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles un acercamiento histórico con Cuba para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con la isla. El gobierno estadounidense también se comprometió a iniciar el proceso para sacar a Cuba de la lista de Estados que apoyan el terrorismo, en la que aparece desde 1982.

Sin embargo, el presidente cubano Raúl Castro advirtió que el “bloqueo” sobre la isla sigue siendo el principal punto a solucionar entre ambos países, a pesar de que Obama se comprometió a revisar con el Congreso el fin del embargo comercial establecido en 1962. MNC/El
Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *