Saltar al contenido principal

Brigadas Toda Una Vida fortalece la atención en el área de salud

Cuenca, 22 de enero de 2020

La parroquia Cumbe fue la sede de una jornada más de las Brigadas Toda Una Vida impulsadas por el Gobierno Nacional en todo el territorio ecuatoriano con principal énfasis en las comunidades rurales.

Cerca de 1300 atenciones se registraron la mañana y tarde del miércoles 22 de enero, en las diferentes carpas de servicios ciudadanos. Hoy el Ministerio de Salud fortaleció la atención en cuanto a vacunas contra la influenza, odontología, atención en medicina general, Tamizaje glicemia, y en esta ocasión se incorporó la donación de sangre y vacunas caninas.

En esta ocasión también se sumó el trabajo de los Ministerios: Educación, Relaciones y Comercio Exterior; Inclusión Económica y Social, Agricultura, también Registro Civil, CNT, INIAP, BAN Ecuador, Banco Central del Ecuador, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, entre otros.

El Gobierno Nacional llega con buenas noticias al territorio y es por esa razón que este día, a través de BAN ECUADOR se entregaron dos cheques por 13.000 dólares para proyectos que fortalecerán la ganadería y producción de leche; a través del Ministerio de Agricultura se entregaros dos títulos de propiedad, a través de la Secretaría de Tierras.

Con el Ministerio de Salud Pública se entregó una silla de ruedas infantil para postura, para una niña de 11 años que padece de ceguera y hemiplejía, además una silla para bañarse y evacuar, además de un paquete de pañales.

Entre otros datos, al final de la jornada se contabilizaron los siguientes resultados:

  • CNT

Vendió 22 equipos de telefonía celular

  •  
  • MIES

55 Usuarios atendidos del Bono de Desarrollo Humano

114 Usuarios para nuevos bonos

150 Entrega de kits de ayuda

  • Registro Civil

10 Cedulación por primera vez

14 Renovaciones de cédula

  • MIDUVI

36 Usuarios atendidos para vivienda

100% subvencionada

  • Ministerio de Salud Pública

23 Odontología

46 Atención Médica

65 Vacunación

24 Tamizaje VIH

50 Tamizaje Glicemia

3 vacunaciones caninas