PLAN DE CONTINGENCIA POR FIESTAS DE CUENCA

RUEDA DE PRENSA3

En Salón Azuay de la Gobernación del Azuay se celebró el Consejo Provincial de Seguridad con las siguientes resoluciones:

Revisión de procedimientos de control de espectáculos públicos. Por tal razón, se creó el COE conformado por las siguientes entidades operativas: Gobernación, Intendencia, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Comisión de Tránsito del Ecuador y Agencia Nacional de Tránsito. También se prevé la incorporación de los  GADS de los 15 cantones de la provincia. Será presidido por Intendente de Policía.

El Gobernador puntualizó que ninguna otra institución podrá controlar espectáculos públicos realizados en la Provincia. Únicamente la Intendencia.

Para este feriado se cuenta con la participación de 3.065 involucrados, 350 vehículos,  1000-1200 efectivos policiales, 200 elementos de las Fuerzas Armadas para control de armas, 163 del Ministerio de Salud Pública, 32 de Secretaría de Gestión de Riesgos, 10 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en caso de eventualidad vial. Asimismo,  346 miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador, 62 de la Agencia Nacional de Tránsito en terminales terrestres, 40 funcionarios de Fiscalía,  92 miembros del ECU 911, 262 de Cruz Roja,  25  de la Secretaría Nacional del Agua, 100 funcionarios de la gobernación e intendencia y 394 de la Empresa Pública de Movilidad.

Por las festividades novembrinas, se han programado distintos eventos públicos sujetos a control.

72 eventos han presentado su respectivo plan de contingencia, la única entidad facultada para aprobar los mismos es la Secretaría de Gestión de Riesgos. Entre el 31 de octubre y el 03 de noviembre se desarrollarán 22 eventos con la presencia de 25.660 posibles asistentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *