Becaria María Esther Zúñiga reconoce logros de la Revolución Ciudadana en Azuay

Cuenca, 16 de diciembre.- Durante el acto de posesión de la nueva Gobernadora del Azuay María Augusta Muñoz Zhunio se vivieron emotivos momentos cuando María Esther Zúñiga, becaria de SENESCYT, entregó un presente a la representante del Ejecutivo en nombre de todos los becarios de la provincia del Azuay.

Zúñiga, oriunda del cantón Sigsig y orgullosa azuaya es el primer miembro de su familia en cursar estudios universitarios gracias a que es beneficiaria del programa de becas Nacionales Eloy Alfaro otorgadas por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, que a noviembre de este año cuenta con un total de 1.205 becarios que corresponden a la Zona 6 y que esta compuesta por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, de las cuales 734 se encuentran en estudio.

María Esther se encuentra cursando la carrera de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Educación UNAE, forma parte del 51.54% de los becarios que han accedido a una beca de estudios a nivel nacional que corresponden al componente Carreras de Interés Público, producto de los cambios radicales positivos en el sistema educativo.

“Hoy se cuenta con una educación de calidad y calidez y conscientes de que la educación es el arma para transformar el país, el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha revalorizado la carrera de educación la misma que por décadas ha sido marginada” manifestó la joven.

En el acto se contó con la presencia de autoridades y ex funcionarios de la provincia tales como el arquitecto Fernando Cordero Cueva. La posesión la realizó el delegado de la Secretaria Nacional de la Política Axel Yépez.

COMUNICACIÓN SOCIAL
GOBERNACIÓN DEL AZUAY


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *