Azuay cuenta con una línea gratuita de asesoría 182 para víctimas de violencia de género

Cuenca (Azuay).- El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (MJDHC), realizó el martes 10 de enero en Cuenca, el lanzamiento de la línea gratuita de asesoría 182. Esta herramienta se activó para la prevención de violencia de género, en donde profesionales brindan asesoramiento para que la persona, que busca ayuda, tenga la información necesaria sobre qué hacer en caso de violencia de género.
Al acto, que se dio lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), acudieron cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de Cuenca, además de autoridades de la provincia, quienes se encuentran comprometidas en la lucha contra la violencia.
Xavier Enderica, gobernador de la provincia del Azuay, en su discurso recalcó la importancia que tiene la familia para la erradicación de todo tipo de violencia “Como padres debemos estar atentos a qué estamos transmitiendo a nuestros hijos, no más machismo y violencia contra la mujer” manifestó el funcionario.
De su parte, la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, exhortó a los jóvenes presentes a ser actores, a sumarse, a romper el silencio y a ser voceros del uso de esta línea, en contra de la violencia de género, que en muchos casos termina en femicidio.
“El amor no maltrata, no hiere, no golpea, NO MATA. Las mujeres tenemos que ir por las calles y por la vida con convicción de que podemos ser libres y caminar con seguridad” manifestó Alvarado.
Marlene Villavicencio, directora de la Fundación María Amor, señaló que la línea gratuita de asesoría 182, es una herramienta para la prevención de la violencia de género. “Creemos que es importante que exista una línea telefónica cercana, para las mujeres víctimas de violencia y que puedan romper los silencios”, señaló.
La línea 182 tiene un horario de atención de 08h30 hasta 17h30 de lunes a viernes; sin embargo, viendo la necesidad de tener una línea las 24 horas del día (incluyendo fines de semana y feriados), se realizó un convenio con el Ministerio del Interior, por lo que fuera del horario de 8:30 a 17:30 la línea se conecta automáticamente a la 1800 –DELITO (335486).

AZUAY CUENTA CON UNA LÍNEA GRATUITA DE ASESORÍA 182 PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *