Articulación y trabajo en equipo, compromisos de la Gobernadora del Azuay

María Augusta Muñoz fue posesionada en un evento multitudinario

Cuenca, 16 de diciembre de 2016.– Con un recuento del trabajo y las obras que el Gobierno Nacional ha ejecutado en la provincia inició, esta mañana, en el Teatro Sucre de Cuenca el acto de posesión de la gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz.

El exalcalde de Cuenca y expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero dio la bienvenida a las autoridades, funcionarios públicos y ciudadanos que abarrotaron la sala y felicitaron al final del encuentro la designación emitida mediante Decreto Ejecutivo No. 1268, por el presidente Rafael Correa.

En su intervención, Cordero recordó que conoció a Muñoz en las aulas de la universidad y desde ese entonces ya dejaba notar su capacidad de liderazgo y planificación, cualidades que la han llevado a liderar equipos de trabajo con efectividad en varios espacios y al servicio de la provincia.

La toma de juramento y posesión oficial de Muñoz estuvo a cargo de Axel Yépez, subsecretario de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

María Esther Zúñiga, becaria de la Senescyt, vecina del cantón el Sígsig entregó un presente a la nueva gobernadora en nombre de todos los becarios del Azuay. Aplaudió que por primera vez una mujer represente al Gobierno Nacional en la provincia y señaló como un logro para el país la progresiva representatividad que ha ganado el género femenino en el quehacer político.

«Este cargo significa un reto personal, pero sobre todo colectivo… sepan todos que esta Gobernación será trabajadora y sencilla, coherente con nuestros orígenes y amigable con todos», fue parte de los compromisos que en su intervención mencionó la nueva gobernadora.

La inversión del Gobierno Nacional en Azuay supera los 2.600 millones de dólares, cifra que Muñoz destacó como histórica, junto a disminución de la tasa multidimensional de la pobreza de 42.7 a 28.2 %; también destacó el índice de seguridad de Cuenca como uno de los mejores de Latinoamérica y el aporte energético de Azuay para el país que alcanza el 40% de la demanda global.

Muñoz agradeció a sus antecesores y nombró a Juan Cristóbal Lloret, quien dejó el cargo para terciar como Asambleísta en las elecciones del 2017, con él compartió experiencia en el Gabinete Zonal y Provincial, recordó.

La primera autoridad de la provincia fue ovacionada de pie cuando mencionó que “esta gobernación no es una plataforma política de personas, es una institución política para que los ciudadanos encuentren un espacio para involucrarse en la política y en la toma de decisiones, para un mejor porvenir”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *