A finales de octubre se iniciarán clases en Ikiam

Tena (Napo).- Lo misión principal la Revolución Ciudadana es el cambio en la educación, como el motor del desarrollo social y de un mejor futuro para los ecuatorianos. Por esto Ikiam, la universidad de la Amazonía, es uno de los proyectos más importantes del país, destacó el mandatario, Rafael Correa.

Durante el encuentro con periodistas de medios nacionales y de varias provincias amazónicas, el Presidente afirmó que el inicio de actividades de la universidad será a finales de octubre de este año.

En esta mes, los mejores estudiantes del país comenzarán los cursos de nivelación con materias como Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés, entre otras. Adicionalmente, universidad contará con 22 profesores de los cuales un 50%, aproximadamente, será extranjeros.

Ikiam es una universidad emblemática en el país y se pretende que esta llegue a estar “entre las 100 mejores del mundo”, destacó el jefe de Estado.

El Gobierno construye cuatro universidades con altos estándares académicos, acorde a los más prestigiosos centros superiores del mundo. Cada una de las nuevas universidades nacionales está orientada a diferentes áreas de estudios. Ikiam, por ejemplo, se encargará básicamente de las ciencias de la vida.

La intención es que los científicos puedan beneficiarse de su cercanía con la Amazonía, que es considerado el laboratorio más grande del mundo. Para ello, la universidad contará con la reserva Colonso, que tiene una extensión de 93 243 hectáreas. / VMT El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *